La escultura que haré en Castropol es de piedra y tendrá la forma de un ave volando. Me gusta trabajar la piedra, piedras de diferentes sitios del mundo, para crear de ellas objetos para espacios públicos que sean al mismo tiempo estéticos y funcionales.
Encima de este ave uno se puede sentar, empezar a soñar y encontrarse con otros para charlar.

Hace tres años tuve la posibilidad de hacer una escultura in sito en Nueva Gerona en Cuba. Los habitantes venían a visitarme para ver lo que estaba haciendo y así iban siguiendo el progreso de mi trabajo. Cuando había acabado la escultura y la había situado debajo de un árbol, la gente empezó a usarla como mesa para sus pic-nics y como tumbona para descansar y observar el techo de hojas del árbol. Para los niños era un objeto para escalar y para llegar a las frutos maduros del mango.

Esta escultura representa a un ave volando ya que cerca de la costa siempre hay aves girando. En Cuba la gente me había contando de sus vidas y que muchos de sus antepasados llegaron de Asturias y Galicia. El ave es como la gente que levanto el "vuelo" hace mucho tiempo, es un recuerdo de la historia de este lugar. Quiero trazar una línea en el mapa del mundo haciendo esculturas para estos diferentes sitios.
Sobre todo ahora que además de la gente de Castropol, toda la gente interesada en todo el mundo puede ver el progreso de mi trabajo día a día en las paginas del Internet de CALC (http://www1.las.es/~calcaxy/).

Me alegro mucho que la gente de Castropol y CALC (Casqueiro Atlantico Laboratorio Cultural - Navia) me hallan posibilitado la realización de este ave volando.


Ida Kleiterp, Escultora, Amsterdam-Holanda Primavera 96